Presentación

Desencanto y Revuelta es un espacio político que tiene el objetivo de construir una fuerza y un relato propio que nos permitan luchar contra la guerra, el despojo y el autoritarismo en México.

Desencanto y Revuelta es también un lugar de deliberación, mediante la discusión abierta, sistemática y plural, que se propone aportar insumos al debate público, para desencadenar acciones que tiendan a la organización y a la movilización social.

Revertir la situación que atraviesa nuestro país necesita de reconocer el potencial crítico y reactivo del desencanto y convertirlo en formas de revuelta que agiten el escenario, modifiquen las inercias y a partir de la convicción de que el actual estado de las cosas es insostenible, articularnos con otros para la construcción de relaciones basadas en la dignidad y la justicia.

Sabemos que no hay una salida única a la terrible y compleja situación que vive nuestro país, por eso creemos que es necesario hacer de la diversidad una realidad y no sólo una consigna.

El consenso absoluto no existe, por eso apostamos a enunciar y hacer dialogar en confianza y respetuosamente nuestras diferencias. También pensamos que frente a la fragmentación territorial y social con que se impone la muerte y el despojo en México, los “espacios compartidos” y los “lugares de lo común” son territorios de resistencia y germen de alternativas.

En Desencanto y Revuelta queremos superar el pensamiento y las prácticas basadas en disyuntivas falsas y totalizantes. Pensamos que para acabar con la explotación y las distintas formas de dominación, es igual de importante disputar lo micro y lo macro, lo local y lo global, lo cotidiano y lo estructural, lo político y la política. Pensar de manera compleja y actuar combinando tácticas y estrategias es una necesidad que nuestra propia realidad nos impone.

En suma, Desencanto y Revuelta es un espacio compartido y creado colectivamente para abonar a derribar la frontera entre lo político y lo social.

El documento completo lo encuentras aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s